jueves, 17 de octubre de 2013

Redacción de Monsanto

“El mundo según Monsanto”
El documental trata de una compañía con reconocimiento a nivel mundial por sus productos además de ser líder en la rama de agricultura, esta nos presenta todas sus investigaciones, sus adelantos tecnológicos para mejorar el producto de la semilla del trigo y otros alimentos para ser procesados, empaquetados y posteriormente ser vendidos en el mercado a todas las personas, principalmente, utilizaban químicos para mejorar los productos además de matar las plagas que suelen alimentarse de los cultivos, para así crear un producto híbrido y mejorado según sus investigaciones en las que el trigo se adapta a esta fórmula pero secretamente tiene un lado oscuro y bastante peligroso. Ellos además se encargan de la rama de ganadería en la que idearon fórmulas para los ganados en las que hacen que aumenten su producción de leche además aumentar su masa corporal para después venderlos en grandes cantidades de kilos al mercado, igualmente todos estos químicos son bastante peligrosos para el consumo humano.
Comenzando bien con el documental, en este se explica todo el mundo maravilloso de Monsanto pero tiene un lado oscuro, algo que el solo la compañía busca beneficiarse sin importar las consecuencias, comenzamos con una pequeña comunidad afroamericana en las que todos tienen una alta cantidad de intoxicación en la sangre por vivir cerca de una fábrica de Monsanto, en la que está misma arroja sus desechos tóxicos a los pequeños canales que recorren la comunidad y es por esto que toda la gente está indignada por las acciones de esta compañía y no se quieren hacer totalmente responsables al respecto solo otorgan una mínima ayuda a esta comunidad. Siguiendo con el documental se habla del pasado trayecto de esta compañía en la que antes de adentrarse en el mundo de las actividades primarias era una compañía de avances químicos, esto concuerda con toda su tecnología desarrollada hasta la fecha.
Monsanto solo tenía algo en mente que ya he mencionado antes, “busca beneficiarse sin importar las consecuencias” incluso esto está en físico, un documento en el que menciona que tienen que hacer lo que sea sin derrochar un solo dólar. Monsanto ha ido a la Corte bastantes veces por todas las demandas en contra a la salud, las razones: Su producto híbrido en la agricultura tiene una mutación en la que el ser humano no es capaz, se podría decir, de asimilarlo y es cancerígeno ya que no es natural, y otra razón es que el ganado comenzaba a tener repercusiones por los esteroides que les aplicaban, como por ejemplo arrojaban pus al momento de estar ordeñando y sus carnes eran bastante nocivos y pesados para el ser humano. Y sin olvidar también el daño al medio ambiente y la salud de las personas.
Monsanto no quería tampoco que nadie guardará sus productos agrícolas y mandaba a distintas personas en cubierta a las distintas granjas que compraban su producto y las amenazaban que les regresarán los productos no usados o si no que se atendieran a las consecuencias, ya que no era beneficioso para Monsanto que no gastarán en sus productos en las buenas temporadas de cosecha.

Como conclusión, Monsanto es líder en el mundo del mercado en lo que respecta en agricultura y ganadería, pero no tiene ni una pizca de ética o moral hacia la vida del ser humano, los animales o hasta el medio ambiente, solo busca su propio beneficio sin importar las consecuencias y todo esto es gracias a la corrupción que hay en el sistema de reconocimientos de sanidad o higiene. La verdad para mí, en mi humilde opinión, es denigrante pero el mundo ha llegado a ser lo que es actualmente, inmoral, sin ética, corrupto, pueden decir que quitaron el hambre a varias personas y ese tipo de argumentos, pero viendo el otro lado de la moneda solo hacen que agonicen lentamente sin que estas personas inocentes se den cuenta. Y un ejemplo de ello es Monsanto. Por suerte aún hay personas que si buscan el beneficio de la sociedad y vivir armoniosamente con el planeta Tierra, que es un lugar que nos dieron como regalo y no como obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario