domingo, 6 de marzo de 2011

Bernini y su Arte

En sus obras artísticas reflejaba mucho la pasión en los personajes representados, observaba y detallaba finamente todos los rasgos de la piel humana, las hojas de los árboles y las expresiones de sus esculturas.
Desde pequeño fue una sensación para todo el mundo y el Papa lo declaró como el próximo Miguel Ángel ya que en sus esculturas captaba los momentos y escenas en sus esculturas, cuando Bernini cumple sus 20 años de edad es llamado por el Papa para convertirlo en un caballero y así darle mucho reconocimiento y respeto a todos los que le rodeaban por sus bellísimas obras de arte.
Burronini era como su enemigo profesional en lo que se refiere a arte, el era un mejor arquitecto que Bernini y ambos crearon la imagen Barroca en Italia. Hubo un competencia por ver quién sería el artista que construyera debajo de la catedral de San Pedro un dosel, Bernini no era un buen arquitecto pero él fue el ganador de este proyecto y Bernini pidió ayuda a Burronini para terminar el dosel pero al final Bernini se quedo con todo el crédito, esto causo la furia de Burronini.
La esposa de bernini se convirtió en su asistente y su mayor inspiración, pero al descubrir que la engañaba con su hermano menor, este se molesto mucho y se vengó persiguiendo a su hermano por toda la ciudad y tomarlo a golpes, mientras que envió a un subordinado a dañar la cara de su anterior amada. Fue arrestado pero después fue liberado por el Papa.
Bernini quería construir una torres en el campanario de San Pedro, así lo hizo pero con advertencias de Burronini de que no era una buena idea ya que la zona no estaba en condiciones para soportar tal peso, pero aun asi construyo una torre pero fue un fracaso ya que dañaba la fachada de la catedral; asi cuando el Papa falleció y tomo su lugar otro Papa este lo corrió del proyecto y derribaron la torre. Al final Burronini se gano todo el trabajo y confianza del nuevo Papa.
Una de sus últimas obras maestras fue la “Éxtasis de Santa Teresa” en la que utilizaba varios de sus elementos y recursos a su disposición, como la pintura escultura y un poco de arquitectura para callar a una que otra persona. La obra representaba a Teresa con mucho placer con el toque de un ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario