Alberto Durero: Se inclino hacia la pintura y tenia un diario donde tenia anotano a los demas pintores que conocia. Era mejor dibujante que pintor, sobre todo por sus trazos y grabados. Desde un apintura simple a una más compleja como la Virgen de la Pera hasta la Adoración de la Trinidad, y observaba mucho las expresiones para respresentarlas perfectamente en sus obras.
Leonardo Da Vinci: Además de ser un gran pintor era arquitecto, inventor e ingeniero; se inclinaba por la pintura religiosa ya que era muy común en esa época. Perfeccionó la pintura con perspectivas aéreas en la que el ojo humano pierde el enfoque y la definición de los objetos lejanos. Busco armonizar el color y la sombra, ya que censuraban sus obras por se poco dignas en ese tiempo para la iglesia.
La pintura al fresco es una de las tecnicas de pintura mas antiguas, utilizaban colores como el blanco, negro, rojo, verde, amarillo y azul. Las pinturas las calcaban con una tecnica llamada estafiro, asi realizaban una mejor obra con una manta perforada y al retirarla unian los puntos marcados. La tabla en la que pintaban fue cambiada por el lienzo como una mejor forma de pintar.
La Basílica de San Pedro: Es una de las más grandes talleres de pintura al óleo y también una de las más grandes edificaciones religiosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario